TEXAS en el TOP 5 de los principales estados para hacer negocios

Texas es uno de los estados con más oportunidades de negocios en los Estados Unidos. Esta premisa está avalada por distintos rankings internacionales empresariales que ubican lo ubican entre los primeros puestos de los mejores sitios para invertir. Descubre qué posición ocupa en los distintos estudios del 2021.

10% de las empresas de Fortune Global 500 se encuentra en Texas

Presentó la tasa más baja de desempleo de USA

Se proyecta como el estado de mayor crecimiento poblacional y económico de USA

Es el mejor estado para hacer negocios según Business Insider

Se posiciona en el TOP 5 de los principales estados para hacer negocios según la clasificación anual Top States for Business de CNBC

Fue seleccionado como el estado Nº 1 para negocios por la revista Chief Executive

Salió reconocido como el estado exportador N° 1 de la nación por 19° año consecutivo

TEXAS no tiene impuestos estatales sobre la renta

Conocé el valor del inmueble según distintos estados de Texas

TEXAS se encuentra en el TOP 5 de ciudades en las que viven más hispanos

Conocé sus costos accesibles:

Si estás pensando cómo emigrar a Texas o quieres realizar tu negocio desde tu país sin necesidad de residir en los Estados Unidos puedes resolver tus dudas con nosotros

Compañías internacionales en Texas

Como líder en exportaciones y destino principal de la inversión extranjera directa (IED), Texas es un epicentro para los negocios y el comercio mundial. Actualmente existen más de 1.600 empresas extranjeras que hacen negocios en este estado, un número que sigue creciendo a medida que más y más empresas internacionales eligen Texas para su próxima inversión empresarial. Además, el estado es el primer destino de los Estados Unidos para proyectos de IED, puestos de trabajo y gastos de capital, y ha liderado la nación en exportaciones durante 20 años consecutivos.

A continuación, se presenta una muestra de las mayores empresas internacionales de Texas y de los recientes anuncios de IED.

La inversión extranjera directa fortalece la economía de Texas desde diversos aspectos descriptos a continuación:

  • Empleos de calidad: 678.100 trabajadores de Texas están empleados como resultado de inversión internacional.
  • Industria manufacturera: 204.000 trabajadores en Texas -el 30% de todos los puestos de trabajo de la IED en el estado- están en el sector manufacturero.
  • Conectados globalmente: entre todos los empleadores internacionales del Reino Unido, Japón y Francia apoyan el mayor número de empleos en Texas.
  • Muchos empresarios: casi 1.820 empresas internacionales operan en Texas.

Las 10 mejores empresas manufactureras de Texas

1. Lockheed Martin Aeronautics Co. (Fort Worth)
Con 16.400 empleados, Lockheed Martin es el mayor empleador industrial de Texas. En esta sede, Lockheed produce aviones militares, como el F-2., el F-22, el F-35 y el T-50.

2. Dell, Inc. (Round Rock)
Dell es uno de los fabricantes de ordenadores personales e institucionales más conocidos del mundo. En la sede de Dell en Round Rock trabajan 13.000 trabajadores de Texas.

3. Apple, Inc. (Austin)
Apple, Inc. es un gigante de la tecnología con sede en EE.UU., que produce desde ordenadores personales, tabletas, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, junto con el software y otros servicios en línea, y se encuentra entre las principales empresas de tecnología en el mundo. Su sede de Austin, que sufrió una ampliación en 2019, está especializada en la fabricación de ordenadores portátiles, concretamente en la producción del MacBook Pro. Es el tercer empleador industrial del estado con 7.000 trabajadores.

4. KBR, Inc. (Houston)
Ocupando el cuarto lugar en Texas por número de empleados, con 6.000 trabajadores, la ubicación de KBR, Inc. en Houston sirve como sede de la compañía y se especializa en plataformas flotantes de petróleo en alta mar y equipos de telemetría de naves espaciales.

5. L3Harris Technologies, Inc., Sistemas ISR (Greenville)
Con 48.000 empleados y sedes en más de 100 países, L3Harris Technologies, Inc. es un líder mundial en equipos militares. Su sede de Greenville se centra en los sistemas de defensa electrónica, y emplea a 5.500 personas.

6. Bell Textron, Inc. (Fort Worth)
El gigante de la aeronáutica Bell Textron produce aviones militares y comerciales, con sedes en más de 90 países. La sede de Fort Worth, que cuenta con 5.400 trabajadores, sirve como sede mundial y alberga su Centro de Tecnología de Fabricación.

7. NXP Semiconductors USA, Inc. (Austin)
NXP Semiconductors produce semiconductores y circuitos integrados para una gran variedad de propósitos, entre los que se incluyen la infraestructura comercial (hogar inteligente), industrial, de automoción, de venta al por menor y de comunicación. Con 5.000 empleados, las marcas de la empresa incluyen QorIQ, Layerscape, Airfast, Kinetis, Vybrid, i.MX, Qorivva, Xtrinsic y Analog.

8. TechnipFMC Umbilicals, Inc. (Houston)
El fabricante de equipos industriales TechnicFMC produce sistemas y productos industriales, incluyendo la producción y el procesamiento submarino, así como sistemas de producción de cabeza de pozo en superficie para la industria energética.

9. BP America, Inc. (Houston)
British Petroleum es una de las siete empresas petroleras más importantes del mundo y BP America es su mayor división, con sede en Houston. Con 4.500 empleados, la sede de BP America en Houston es el noveno mayor empleador industrial del estado, centrado tanto en la exploración de gas natural y petróleo como en la producción.

10. General Motors Co., División de Montaje de Arlington (Arlington)
Este emplazamiento de GM en Arlington se inauguró en 1954 y sus 4.500 empleados dedicados al estampado y ensamblaje contiguo, producen aproximadamente 1.200 todoterrenos de tamaño completo al día, incluyendo el Chevrolet Tahoe, el GMC Yukon y el Cadillac Escalade. La planta de ensamblaje de GM es una operación de gran envergadura que ocupa 4,3 millones de metros cuadrados en 250 acres.

Texas el centro de minería de bitcoins

Observadores sugieren que Texas puede ser el estado más grande para la criptominería, ya que representa el 25 por ciento del total de EE. UU. La atracción de Texas puede ser la energía relativamente económica del estado y las regulaciones favorables.

Se calcula que la minería y el comercio de bitcoin consumen 91 teravatios hora al año, lo que equivale al consumo energético nacional anual de Finlandia o Jordania. La minería de un solo bloque en la cadena de bloques de bitcoin consume unos 2.000 kilovatios hora, más energía que la que consume un hogar medio estadounidense en dos meses.

El coste históricamente bajo de la electricidad en Texas en relación con el país y el rápido crecimiento de las fuentes de energía renovable en el estado, así como la ligera regulación, han ayudado probablemente a atraer a los mineros de criptomonedas a la región.

Las implicaciones para el sector energético de Texas presentan dos aristas. Por un lado, existe la preocupación de que la demanda de energía para la criptominería pueda aumentar los costes energéticos, reducir la estabilidad de la red eléctrica y provocar mayores emisiones de carbono.

Por otro lado, los partidarios de la criptominería dicen que es posible que la ubicación conjunta de la minería de criptomonedas con la generación de energía renovable comercial pueda mitigar la contaminación, mejorar la economía de los proyectos renovables y atraer a los inversores.

Este argumento sugiere que la minería de criptomonedas podría ser una fuente clave de demanda de energía renovable durante los periodos en los que la demanda de electricidad es baja y la producción de energía es alta y el almacenamiento del exceso de electricidad en baterías es poco práctico.

Por lo tanto, la combinación de la minería de criptomonedas con los proyectos renovables proporcionaría una demanda de electricidad más consistente y fiable que podría apoyar los flujos de caja de los proyectos renovables y mejorar las perspectivas de reembolso de los parques eólicos y solares, por ejemplo.

Texas afirmó en junio de 2021 que los bancos constituidos en el estado pueden ofrecer servicios de custodia de activos de moneda virtual. Este estado también comunicó que los bancos pueden permitir las monedas virtuales como garantía para los préstamos.

Los funcionarios del estado también parecen estar respondiendo a los desafíos de seguridad de mantener «físicamente» el cripto, las posibles dificultades de funcionamiento en los intercambios de cripto establecidos y el deseo de proporcionar a las instituciones financieras tradicionales una entrada a la prestación de cripto custodia y servicios relacionados.

Los bancos que deseen ofrecer servicios de criptografía deben realizar una evaluación, identificando y aplicando controles para mitigar los riesgos, incluida la pérdida de criptoactivos de los clientes, la capacidad de supervisión del riesgo, los problemas de blanqueo de dinero y el riesgo para la reputación.

Sin embargo, las criptomonedas siguen siendo una novedad en el ecosistema de los servicios financieros. Como tales, pueden representar un mayor riesgo para el sector financiero y, al mismo tiempo, ofrecer una innovación que tiene el potencial de cambio a largo plazo.

Beneficios de Texas para empresas

Son muchos los factores que confluyen para hacer de Texas uno de los mejores climas empresariales de Estados Unidos. El hecho de tener la segunda economía más grande del país hace que muchos nuevos propietarios de negocios tengan la esperanza de que Texas pueda llevarles a un mundo de éxito.

El estado permite a cualquier persona, dentro o fuera del país, establecer un negocio físico o digital a través de sociedades de responsabilidad limitada (LLC). Tanto los ciudadanos como los no ciudadanos tienen la oportunidad de entrar en este mercado en auge. Las LLC tienen la ventaja de contar con un proceso de constitución sencillo y de ofrecer a sus miembros y propietarios más protección y flexibilidad.

Al tener unos costes de alquiler de la empresa y unos gastos fiscales bastante bajos, Texas permite que los empresarios y sus negocios tengan éxito con más ingresos. La ubicación también es perfecta, ya que el estado cuenta con muchas oportunidades de trabajo e industrias laborales. Empezar cualquier tipo de negocio allí significa que los empresarios necesitan tener un conocimiento de la ley de responsabilidad limitada de Texas y de las leyes fiscales creadas por el estado.

Leyes fiscales de Texas

La naturaleza de los negocios en Texas puede influir en gran medida en el tipo de impuesto y la cantidad de impuestos que habrá que pagar, por lo que es crucial tener en cuenta estos factores por separado cuando se examinan las normas fiscales impuestas por el estado.

 

Impuesto sobre las ventas

En pocas palabras, se trata del impuesto sobre determinados bienes y servicios vendidos por la empresa. Si una transacción comercial implica la venta de un producto físico, el negocio necesitará tener un permiso de vendedor, que le permita obtener el impuesto sobre las ventas.

 

Impuesto de los empleadores

Al contratar empleados, los empresarios deben asegurarse de registrar su negocio para el Impuesto sobre el Seguro de Desempleo en nombre de los empleados que trabajan para el negocio específico de Texas.

 

Informe anual e impuesto de franquicia

En Texas, las empresas deben presentar un informe anual y el impuesto de franquicia en línea en el sitio web del Contralor de Texas. La cantidad de impuestos pagados depende de los ingresos de la LLC de Texas.

Las que ganan menos de 1.130.000 dólares no pagarán impuestos y, por tanto, deberán presentar un «informe sin impuestos». Los ingresos superiores a 1.130.000 dólares significan que hay que pagar un impuesto graduado, que difiere en función del importe final de los ingresos.

La fecha de vencimiento de estos informes es el 15 de mayo de cada año. La presentación tardía conlleva una multa de 50 dólares, y el pago tardío del impuesto conlleva una multa del 5%. Siempre es mejor presentar y pagar a tiempo para evitar cualquier tipo de sanción que pueda perjudicar al negocio.

 

Impuesto de Sociedades

Texas es amado por muchos por sus leyes fiscales, y el hecho de que el impuesto sobre la renta no se impone a las corporaciones es un gran beneficio. Las corporaciones S tampoco son gravadas. Con estos beneficios en el impuesto de sociedades, Texas cierra el trato con muchas empresas establecidas y futuras, convirtiéndose en un centro de desarrollo y crecimiento.

Beneficios de formar una LLC en Texas

El principal beneficio de formar una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) en Texas es la protección de la responsabilidad limitada.

La responsabilidad limitada puede proteger sus activos personales en caso de que su negocio sea demandado o no pueda pagar sus deudas.

Otros beneficios de la LLC de Texas incluyen:

  • La imposición de paso a través de los impuestos
  • Opciones fiscales como S corp
  • Simplicidad
  • Mayor credibilidad
  • Registro del nombre
  • Flexibilidad de la propiedad

Comunidad hispana en Texas

Texas ocupa el segundo lugar en población hispana total entre los estados en los Estados Unidos.

Datos de la población:

  • La población hispana de Texas aumentó un 21 por ciento desde 2010.
  • Los mexicanos son el mayor grupo étnico en Texas representando el 83% (9,5 millones) de la población.
  • Otros grupos étnicos como los salvadoreños, puertorriqueños salvadoreños, puertorriqueños, hondureños y guatemaltecos tienen poblaciones de más de 100.000 personas cada una.
  • El veintiocho (28%) por ciento de los hispanos en Texas son nacidos en el extranjero. Esto representa una disminución del 9% en la población hispana nacida en el extranjero desde 2010.
  • Las últimas proyecciones de población muestran la tasa de crecimiento proyectada para la población hispana de 2020 a 2050 es del 71%.
  • Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de participación en la fuerza laboral de los hispanos es una de las más altas, con un 66%, seguida de asiáticos (64%), blancos (61,6%) y negros o afroamericanos (61,6%), afroamericanos (61,6%).

Educación;

  • El quince por ciento (15%) de los hispanos de 25 años o más mayores han obtenido una licenciatura o más, lo que representa un aumento del 36% desde 2010.

Geografía

  • Harris, Bexar, Dallas, Hidalgo y El Paso son los condados tienen la mayor población hispana que comprenden 5,7 millones de todos los hispanos en Texas.
  • De las principales ciudades de Texas, San Antonio tiene el mayor porcentaje de población hispana (64%).
  • En 2020, Starr (98%), Webb (95%), Maverick (95%), Zapata (94%), y Zavala (92%) condados tenían la mayor proporción de hispanos.
  • Los condados del norte y del este del estado experimentaron el mayor incremento porcentual en población hispana desde 2010.
  • De 2010 a 2020, los condados de Oldham, San Jacinto y Liberty experimentaron el mayor aumento porcentual de aumento de la población hispana, mientras que los condados de Loving Concho y King experimentaron el mayor mayor disminución porcentual.

Comuníquese con nosotros