Reubicación Personal y Familiar
Aunque toda emigración es provechosa, el proceso en si puede ser extremadamente difícil, abrumador, prolongado y costoso, si se lleva a cabo sin una buena orientación. A esto se le debe sumar los conflictos personales que afectan la vida de cada uno de los miembros de la familia al realizar un cambio tan radical, lo que posiblemente puede estar unido a una experiencia traumática que puede haber originado la decisión o necesidad de emigrar.

Vivir en Texas

Segura y acogedora Texas tiene una sociedad acogedora y multicultural con una población que proviene de aproximadamente 200 países. Los Tejanos tienen fama de ser uno de los pueblos más amigables del mundo y las ciudades Tejanas son seguras y limpias, con bajas tasas de criminalidad. El multiculturalismo dinámico de Tejas surge a partir de una combinación de culturas indígenas, el asentamiento de europeos y la inmigración masiva. Aproximadamente el 40 por ciento de los Tejanos son de origen cultural mixto. Texas se enorgullece por la diversidad de su pueblo y disfruta la variedad de distintas culturas y alimentos que ofrece. Texas es un estado secular, lo que significa que no hay una religión oficial. Cada capital tiene lugares donde pueden practicarse religiones de todas partes del mundo.

Estilo de vida
Texas tiene uno de los mejores estilo y calidad de vida del mundo. Varias ciudades de Texas son consideradas regularmente las ciudades ‘más habitables’ del mundo.

Valor por su dinero
Los programas educativos Tejanos representan un gran valor por su dinero y con frecuencia son considerablemente más baratos que otros programas similares que se ofrecen en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Texas tiene una gran cantidad de universidades, colleges y centros de educación en todas sus ciudades

Bajo costo de vida
Texas es reconocido en USA como uno de los estados con menores costo de vuida y sobre todo de propiedades.

Bancos y comunicaciones
Hay bancos y cajeros automáticos disponibles en toda Texas. Los bancos ofrecen servicio de Internet y de banca telefónica. Los horarios de atención son en general de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y algunos bancos abren los sábados por la mañana. Puede cobrar cheques de viajero en cualquier banco y en todo el país se acepta la mayoría de las tarjetas de crédito.

Texas ofrece una extensa red de comunicaciones, de manera que será fácil mantenerse en contacto con sus familiares y amigos de su país y con sus nuevos amigos de Texas.

Hay varias compañías de telefonía celular en Texas. Ofrecen una amplia variedad de teléfonos y planes de pago. Para llamadas internacionales hay una amplia disponibilidad de tarjetas telefónicas que ofrecen tarifas más baratas.

El proveedor de educación en general tiene servicios de Internet y de computación gratuitos. Las oficinas de correo abren los días de semana de 9 de la mañana a 4 de la tarde. El correo envía cartas y paquetes a todo el mundo, en general en menos de una semana en el caso del correo internacional y en 48 horas en el caso de los destinos dentro de Texas.

Tiempo libre
Los Tejanos valoran su tiempo libre y aprovechan el excelente clima pasando mucho tiempo al aire libre. El deporte es una gran pasión de muchos tejanos.

Texas también tiene una dinámica vida cultural, con muchos festivales de música y arte al aire libre durante todo el año. Una buena manera de comenzar es ver qué tipo de actividades sociales organiza su proveedor de educación. Puede comunicarse con las universidades.

Transportes
El sistema de transporte público de Texas incluye trenes, y autobuses. También hay servicios de taxi en todas las ciudades y en las localidades más importantes principales. 

Colegios
En Texas hay un gran sistema de colegios públicos y privados. La claves es saber escoger la ciudad donde va a vivir para tener ese colegio adecuado para sus hijos. 

Guía Para Inmigrantes Nuevos

La siguiente guía para inmigrantes nuevo fue creada por el departamento de «US Citizen and Immigration services» para ayudarles a establecer su residencia permanente en el país  estados Unidos tiene una gran tradición de acoger a los inmigrante nuevos y de valorar sus contribuciones.