Proceso Migratorio

Cada proceso emigratorio tiene características particulares en la parte legal, por eso es muy importante asegurase que tiene la consejería correcta y de profesionales con experiencia y ética  

Los agentes del Grupo «Angel Brokers» estamos dedicados a acompañarlo durante la implementación de ese proyecto realizado específicamente para usted y su familia, haciendo  de esta experiencia tan sencilla, ventajosa, conveniente y económica como pueda ser posible.

El proceso legal es claro y definido para los emigrantes de negocios en Texas. Con el objetivo de comprar un negocio y con los recursos suficientes el emigrante encontrara en Texas un lugar claro para su proceso migratorio. La clave esta en reunirse con unos buenos asesores y abogados. Las visas que mas se utilizan son las la Visa EB-5 (para inversiones de mas de 1.000.000 de dolares), y la E2 (para inversiones entre $100.000 y $1.000.000 de dolares. Hemos visto también usar visas como la H-1 (visa de trabajo), L-1 (visas de transferencia entre compañías) y combinación de estas visas dependiendo de las necesidades de la familia y la estrategia decidida con el abogado.

El proceso burocrático para adelantar los tramites de visas en Texas son claros pero exigentes. por eso es necesario que el emigrante planee cada paso con mucho cuidado ya que un paso que no sea en firme puede hacer perder el tiempo y las mismas posibilidades de ser exitoso en el proceso legal de sacar las visas.


Visas de Negocios y visas de trabajo para negocios

  • Visas para inversionistas (i.e. EB-5, E-1, E-2)
  • Visas de trabajo (H1-B, H2, TN, O, P)
  • Permisos de trabajo para residentes (PERM, EB-1, EB-2, EB-3)
  • Transferencia entre compañias (L1)
 

 

Nuestros Servicios Legales

Nosotros no somos abogados pero tenemos excelentes relaciones con los mejores abogados de migración en el área. Entendemos que las relaciones publicas son claves y atreves de los años hemos trabajado para hacer negocios con aquellos abogados que entendemos que tienen la experiencia y capacidad para asegurar el éxito en este delicado proceso.  Si usted tiene su propio abogado también estamos dispuestos a trabajar con ellos. Los agentes del Grupo «Angel Brokers» tienen la capacidad de orientarlo y trabajar con los abogados correctos de migración 

Nuestros agentes y personal calificado son respetados por su alto criterio al hacer su trabajo día a día con clientes en Texas, México y Latino-América. Nosotros trabajamos como equipo con los abogados y proveemos servicios legales migratorios, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ser exitosos. Para ello, trabajamos paralelamente con los clientes a desarrollar destrezas y estrategias para sus negocios, ayudando a tomar mejores opciones migratorias, y cuando es apropiado, facilitando contactos para sus negocios a través de nuestros circulo de contactos.

Dentro de los servicios legales que se prestan con los abogados también ofrecemos otros servicios para ayudar a nuestros clientes:

 

  • Asistencia y representación en el puerto-de-entrada para extranjeros.
  • Asistencia paso a paso con los procesos consulares en las Embajadas Americanas.
  • Asistencia y entrenamiento para los profesionales de Recursos Humanos con respecto a los programas de la verificación de empleo Forma I-9 y sus auditorias.
  • Asistencia en los tramites para los inmigrantes y sus familiares referentes a seguro social, licencia de conducir y otros aspectos relacionados con en el proceso de transferencia y nueva localización del cliente.

Proceso de inmigración: Visa E-2

La visa E-2 permite a los ciudadanos de un país tratado invertir y residir en los Estados Unidos. No hay una inversión mínima, aunque una inversión de $150,000 o más aumentará sus posibilidades de ser aprobado. Además, no existe un requisito mínimo de cantidad de trabajo en EE. UU. La mayoría de los países permiten una visa de 5 años, que puede extenderse indefinidamente, siempre que la empresa esté activa y brinde beneficios financieros no solo al inversionista, sino también a la economía estadounidense.

Estadísticas de aprobación de visas E-2

Las tasas de aprobación de la visa E-2 son significativamente más altas que otras visas de trabajo o de inversionista, como H1-B, L-1 y EB-5. Durante el año pasado, la tasa de aceptación se redujo ligeramente del 93% al 92%. La tasa de aceptación incluye a aquellos que no fueron aprobados en la primera entrevista y tuvieron que regresar al consulado con una petición corregida. El Departamento de Estado no ha publicado datos de aprobación para el año fiscal 2017, pero la tasa de aprobación para 2016 es del 92 %. Esperamos que se niegue el consentimiento ya que la opción de visa E-2 para gerentes ha sido objeto de un escrutinio más detenido en los puestos consulares de todo el mundo. La opción de Visa de Administrador E-2 es generalmente más difícil de obtener para el Inversionista Independiente. Los abogados de inmigración a menudo deben probar que un trabajador estadounidense… no puede llenar el vacío en la visa E-2.           

Opciones comerciales para VISA E-2

  • Comprar un negocio ya existente
  • Comprar una franquicia
  • Empresa emergente

Proceso de inmigración: Visa L1

La visa L1 es la visa intercompañía del destinatario. Esta es una visa de no inmigrante aprobada por el Congreso de los Estados Unidos. Estados Unidos en 1970. El propósito de la visa L1 es permitir que las grandes corporaciones multinacionales que operan en ciertos países transfieran temporalmente a los empleados a puestos especializados en los Estados Unidos. Los trabajadores que pueden trasladarse a los Estados Unidos se pueden dividir en dos tipos de visas: L1A y L1B. Los gerentes y ejecutivos pertenecen al grupo L1A, mientras que los L1B son trabajadores del conocimiento especializado.

 

L1B es para empleados/empleados de empresas que se especializan en un área en particular o cualquier área de especialización en sus propios productos o procesos dentro de la empresa, pero no en la gestión de alto nivel. Según la ley de conocimientos especiales, los empleados no están obligados a tener un título de los EE. UU. (cuatro años) para calificar para la visa L1, trabajando en beneficio de personas que pueden haber obtenido alguna experiencia en un campo en particular pero que no tienen una educación que cumpla con los criterios establecidos por las escuelas universitarias de los Estados Unidos. Una de las mayores ventajas de la visa L1 es que no hay límite en la cantidad de visas L1 que deben aprobarse cada año. El gerente/CEO de L1A tiene 7 años y el especialista de L1B tiene 5 años. En caso de que una persona desee cambiar su estatus de Visa L a Visa H y viceversa, se tomará en cuenta el tiempo que le corresponda en categoría H o L. Por ejemplo, la persona puede no estar en los Estados Unidos. durante 7 años con una visa L1A y permanecer otros 6 años después de cambiar a una visa H1.

Requisitos para obtener la visa L1.

Existen algunos requisitos básicos para obtener una visa l1, así como algunos requisitos especiales para empleadores y empleados.

Los requisitos básicos incluyen:

La empresa estadounidense (sucursal, subsidiaria, etc.) que solicita una visa debe tener una asociación calificada con la empresa matriz.

Debe haber suficiente espacio para una nueva oficina (si la hay).

Durante el tiempo que el titular de la visa permanezca en los Estados Unidos, la empresa del solicitante debe estar incorporada como empleador en los Estados Unidos y al menos en otro país.

Requisitos de los empleados – L -1A:

Los empleados trabajaron en el extranjero para la empresa durante 3 años antes de ingresar a los Estados Unidos.

El personal se encuentra en el puesto de gestión o operación. Un empleado debe venir a los Estados Unidos para realizar funciones gerenciales o ejecutivas en una organización elegible, como la sucursal de un empleador.

Los titulares de esta visa deben tener la intención de salir del país al final de su estadía.

Requisitos del empleado – L-1B:

El empleado debe haber trabajado en el extranjero para la empresa durante al menos un año consecutivo en los 3 años antes de ingresar a los Estados Unidos.

Los empleados tendrán que trabajar con la empresa para proporcionar servicios especializados de una organización elegible. El titular de la visa debe tener la intención de abandonar el país al finalizar el trabajo.

Documentos requeridos para la visa L1

Los siguientes documentos son requeridos para la visa L-1:

  • Pasaportes actuales y antiguos (si corresponde)
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte
  • Rellenado Formulario DS-160
  • Carta de cita de entrevista (original y fotocopia)
  • Número de recibo de la petición I-129 junto con una copia física
  • Borrador de demanda de tarifa de emisión de visa
  • Cartas de experiencia laboral de empleadores anteriores
  • Certificados de formación realizada, grado (original con fotocopia)
  • Resumir
  • Registros bancarios de los últimos 6 meses
  • Información sobre la empresa estadounidense
  • Fotografías del lugar de trabajo.
  • Datos de contacto de dos compañeros de trabajos anteriores

Procedimiento para solicitar una visa L-1

Para solicitar una visa L-1, siga los pasos a continuación:

  • La petición debe presentarse ante USCIS o USCIS en el Formulario I-129.
  • Documentación que acredite que la empresa tiene su sede en los Estados Unidos. Las subsidiarias, empresas matrices o afiliadas estadounidenses y extranjeras son elegibles. USCIS aprobará el Formulario I-129 en el Formulario I-797, Notificación de acción, y puede usarse como base para una solicitud de un ciudadano extranjero que puede solicitar una visa en un consulado o embajada de EE. UU. Estados Unidos Los solicitantes que ya estaban en los Estados Unidos al momento de presentar el Formulario I-129 pueden solicitar un cambio de estatus de no inmigrante.
  • El cónyuge y los hijos del solicitante pueden ser elegibles para una visa L-2.

Proceso de inmigración: VISA H-2

Con el fin de informar y evitar que los solicitantes de visa sean víctimas de fraude durante el proceso de obtención de una visa temporal de trabajo H2, nos gustaría aclarar algunos conceptos sobre estas visas:

El proceso para obtener una visa temporal de trabajo H2 lo inicia el empleador en Estados Unidos, con una solicitud de que no puede encontrar los trabajadores que necesita. Una vez aprobado por el gobierno de los EE. UU., el empleador de los EE. UU. enviará los documentos al trabajador hondureño. La empresa americana hace todos los trámites en EEUU y el solicitante solo acude al Consulado como último paso para tramitar su visa una vez que el empleador le envía estos documentos.

Una visa H-2B permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros para ocupar temporalmente puestos de trabajo no agrícolas. El trabajo temporal debe ser una necesidad estacional, una necesidad intermitente, una ocurrencia única o una necesidad de carga máxima.

Sin embargo, el período de estadía del trabajador H2B se define temporalmente y se describe en el Certificado de Trabajo Temporal (TLC).

Por lo tanto, el trabajador H2B debe existir en los EE. UU. al vencimiento del período establecido en el TLC con la ventaja de permanecer 10 días después del vencimiento antes de salir del país o buscar una extensión o cambio de estatus de no inmigrante.

Aunque el trabajador solicite una prórroga, la misma no podrá exceder de tres a 3 años; al vencimiento del tiempo, el trabajador extranjero tendría que regresar al país de origen durante al menos 3 meses antes de solicitar la readmisión a los EE. UU. La visa H2B es para trabajos no agrícolas “temporales”, no permanentes. Aunque el trabajador H2B puede cambiar de estatus de visa H2B a estatus migratorio. un trabajador H2B puede convertirse en residente permanente legal.

Una visa H-2B es un tipo de visa de trabajo que permite a los empleadores contratar trabajadores temporales que son extranjeros para ocupar puestos de trabajo temporales no agrícolas.

El trabajo debe ser temporal, que debe ser estacional, intermitente, de necesidad y de ocurrencia única. Además, la aprobación de la visa depende del hecho de que los trabajadores estadounidenses no estén disponibles para el trabajo, por lo tanto, la necesidad de trabajadores extranjeros.

A menos que la necesidad del empleador sea una ocurrencia única, los ciudadanos extranjeros generalmente permanecerán más de un año, excepto que la necesidad justifique que los empleados extranjeros permanezcan hasta tres años.

Los siguientes son los requisitos generales para que un titular de una visa H-2B cambie el estado de una visa H-2B a una tarjeta verde:

  • Presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus;
  • Ser inspeccionado y admitido o puesto en libertad condicional en los Estados Unidos en el momento de la solicitud;
  • Estar físicamente presente en los Estados Unidos al momento de la solicitud.
  • Estar calificado para una visa de inmigrante. Está calificado para una visa de inmigrante si se presentó un Formulario I-140 aprobado en su nombre o está pendiente o si se presentó un Formulario I-485 junto con el Formulario I-140.
  • Aprobación del Formulario I-485 por el USCIS, luego de la aprobación, el trabajador temporal tendrá acceso inmediato a una visa de inmigrante.